InicioNacionalesDirector del Instituto Holandés, preocupado que investigación de compras de hospitales móviles, queden en «show»

Director del Instituto Holandés, preocupado que investigación de compras de hospitales móviles, queden en «show»

Director del Instituto Holandés preocupado que investigación de compras de hospitales móviles, queden en "show"

Director del Instituto Holandés, preocupado que investigación de compras de hospitales móviles, queden en «show»

Radio América. Preocupa que las investigaciones de las compras sobrevaloradas de los hospitales móviles, queden en un «show», declaró este lunes el director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León.

“El capítulo que cada día sale de esta novela de los hospitales móviles se está poniendo mucho mejor y más interesante. Es un hecho indiscutible que el Ministerio Público no ha necesitado apostarse frente a los portones de la portuaria, queriendo que los dejen ingresar, cuando tienen todas las potestades legales y constitucionales para entrar y hacer su trabajo”, señaló el entrevistado.

Ante eso, manifestó, “al final lo que tendremos será un gran show en que no se convierta en investigación y en resultados claros, las dudas o conflictos de la compra de los hospitales, pero si es un hecho que los mismos se compraron sobrevalorados y que no se saben lo que viene en los contenedores”.

“Me parece una falta de respeto para los hondureños que esperan ser atendido en una cama en esta pandemia. ¿Cuándo va ser el tiempo que dejen de pasar estas cosas en este país, para que realmente empiece a funcionar lo que el pueblo necesita?”,  se preguntó León.

Para el director del Instituto Holandés, dijo, “lastimosamente no tenemos respuesta, en la que al responsable de la compra (Marco Bográn) se le pregunta por los otros cinco hospitales, pues dice: que ya no es el director de (Invest-H)”.

“Eso me parece una falta de respeto a la necesidad del pueblo hondureño, en donde la autoridad parece que no está actuando como tal”, puntualizó Luis León en Radio América.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: “Llegada de hospitales móviles es un misterio, sólo el Gobierno sabe que está pasando”, cuestiona di…

Compartir con: