InicioNacionalesDirector ejecutivo de la CCIC: Medida de teletrabajo que implementará el gobierno disminuirá los indicies de corrupción

Director ejecutivo de la CCIC: Medida de teletrabajo que implementará el gobierno disminuirá los indicies de corrupción

Director ejecutivo de la CCIC: Medida de teletrabajo que implementará el gobierno disminuirá los indicies de corrupción

Radio América.  El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Kevin Rodríguez es del criterio que la medida del teletrabajo que comenzará a implementar el gobierno en todas las dependencias del Estado para disminuir el consumo de combustible, permitirá eficiente los procesos, pero recomienda que la misma debe ser implementado también en alcaldías.

“Como cámara de Cortés nos sentimos muy complacidos con las diferentes medidas que se han dado como el teletrabajo y los horarios diferenciados que va a ayudar principalmente a la capital con el tráfico, pero sobre todo a la digitalización de los procesos administrativos”, dijo.

“Esta medida va ayudar a volver mas eficientes las gestiones tanto de los tramites que realizan los ciudadanos día con día y también el ahorro que implica para uno como ciudadano como para el gobierno”, agregó.

“En ese sentido, Rodríguez manifestó que, la medida no solo debe ser implementada en el gobierno central, sino que también en las diferentes municipalidades.

“Eso nos va a venir a generar un gran beneficio y va a ayudar a reducir los indicies de corrupción porque entre menos contacto haya entre el servidor público y el usuario disminuye la probabilidad que se pueda dar cualquier acto de corrupción o ser victima de que le pidan alguna cuestión que no corresponda a la ley que se le conoce como trafico de influencias”, comentó.

Con información de Edilson Banegas.

Lea: Ministra Natali Roque pide a presidenta Castro destituir al secretario general de la Secretaría de Derechos Humanos

Compartir con: