InicioNacionalesDirector ejecutivo del Cohep pide que elecciones se desarrollen con transparencia y se basen en la legalidad

Director ejecutivo del Cohep pide que elecciones se desarrollen con transparencia y se basen en la legalidad

Director ejecutivo del Cohep pide que elecciones se desarrollen con transparencia y se basen en la legalidad

Radio América. El director ejecutivo del Consejo Hondureño Empresa Privada (Cohep) y miembro de la Red por la Equidad Democrática en Honduras, Armando Urtecho, pidió este domingo que las elecciones generales se desarrollen con transparencia y se basen en la legalidad.

“Pedimos que todo se desarrolle en paz y con tranquilidad, porque nosotros como sector privado no esperamos violencia mañana ya que esta es una fiesta cívica que viviremos como hondureños”, señaló Urtecho.

Precisó que muchas empresas han protegido sus negocios con laminas y madera como una medida preventiva, ya que en 2017 quien más sufrieron con la violencia que se produjo por la crisis electoral fue la empresa privada.

Asimismo, expresó que como iniciativa privada sostuvieron reuniones con varias misiones de observadores electorales internacionales y todos esperan que el proceso de elecciones se desarrolle con transparencia y se base en la legalidad.

Agregó que la empresa privada trabajará el lunes con normalidad, porque esperan que mañana el pueblo hondureño salga a votar en paz y se respete el voto mayoritario.

Mencionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe generar ese ambiente de paz y certidumbre para evitar incidencias que lamentar de los comicios.

“Al Consejo Nacional Electoral le pedimos que cumplan su rol constitucional de celebrar unas elecciones transparentes, creíbles y en paz, les pedimos que sean árbitros imparciales en este proceso”, concluyó.

 

Información de Héctor Murillo  

 

Lea además: Augusto Aguilar señala que mesa que no haga público el escrutinio caerá en responsabilidad penal

 

Compartir con: