InicioNacionalesDirector Menonita: Guatemala solicitaría visa a hondureños como medidas migratorias del gobierno de Trump

Director Menonita: Guatemala solicitaría visa a hondureños como medidas migratorias del gobierno de Trump

Director Menonita: Guatemala solicitaría visa a hondureños como medidas migratorias del gobierno de Trump

Director Menonita: Guatemala solicitaría visa a hondureños como medidas migratorias del gobierno de Trump

Radio América. Guatemala solicitaría visa a los hondureños en los próximos tres meses para poder entrar al territorio de esa nación centroamericana, esto como parte de las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En ese sentido, el director del Centro Social Menonita, Nelson García Lobo, dijo que ya fortalecido el cerco migratorio en México, ahora también se buscarán realizar el primero filtro migratorio en Guatemala, pese al acuerdo del CA-4 el cual ya fue violentado por Nicaragua.

En ese sentido, Lobo no duda que en los próximo meses Guatemala también rompa el sistema CA-4 y que los hondureños necesiten visas y pasaporte para ingresar al vecino país.

Agregó que ese primer cerco o filtro sería fortalecido para evitar o contener el paso migratorio hacia la gran nación del norte.

La cita entre el presidente guatemalteco, Jimmy Morales y su par estadounidense, Donald Trump, en la que supuestamente firmarían un acuerdo para que Guatemalaacogiera migrantes, fue suspendida el domingo por el gobierno centroamericano, que negó intenciones de avanzar en un convenio de ese tipo.

Cercado por distintos sectores que se opusieron a la posibilidad de que Guatemalase convirtiera en un «tercer país seguro», e interpusieron amparos ante la Corte de Constitucionalidad (CC), Morales canceló la reunión prevista para el lunes en Washington.

«Debido a las especulaciones y las acciones legales interpuestas, admitidas para su trámite por la Corte de Constitucionalidad, se decidió reprogramar el encuentro bilateral hasta conocer lo resuelto por dicha corte», indicó un comunicado del gobierno guatemalteco.

Información: Joel Morales y AFP

PUEDE INTERESARLE: Más de 15 mil niños hondureños ya retornados en este año 2019

 

 

 

Compartir con: