InicioNacionalesDirigencia obrera advierte que no renunciarán a la negociación del incremento del salario mínimo

Dirigencia obrera advierte que no renunciarán a la negociación del incremento del salario mínimo

Dirigencia obrera advierte que no renunciarán a la negociación del incremento del salario mínimo

Radio América. El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, (CUTH), Joel Almendarez, advierte que no van a renunciar al incremento del salario mínimo porque la canasta básica se ha incrementado considerablemente.

“La gente no tiene capacidad de compra porque se le aumentó a la canasta básica durante la pandemia y se le sigue aumentando, ya hay anuncios que se le va aumentar al pollo, a los embutidos y otras cosas, antes de aumentar el salario mínimo”.

Así mismo agregó que esperan estar en pláticas con las autoridades en las primeras semanas del mes de diciembre.

“Nosotros no vamos renunciar a nuestro derecho estamos preparándonos para eso para eso, la convocatoria debe de salir y en la primera o segunda semana al mes de diciembre demos estar sentado civilizadamente con los empresarios y el gobierno para buscar alguna alternativa ese salario mínimo”.

También concluyó diciendo que el salario mínimo tendría que aumentar para que las familias puedan sobrevivir.

“Hace dos años negociamos el salario mínimo y el propio ministro del trabajo dijo que para hacerle plazo a la canasta básica tenemos que ganar 13mil lempiras y otras instituciones que hablan mucho de finanzas que entienden esta situación, dicen que tenemos que ganar 15 mil lempiras para poder sobrevivir cuatro personas en una familia”.

 

Informe de Nelson Murillo

 

 

 Lea además: España reitera su apoyo a la protección de los derechos de la población LGTBI en Honduras

Compartir con: