InicioNacionalesDirigente cafetalero asegura que elección de nuevo presidente del Ihcafé es «una rotación de poder»

Dirigente cafetalero asegura que elección de nuevo presidente del Ihcafé es «una rotación de poder»

Cooperativas Cafetaleras recomiendan al Gobierno inyectarle capital al IHCAFE para apoyar a productores

Dirigente cafetalero asegura que elección de nuevo presidente del Ihcafé es «una rotación de poder»

Radio América. El dirigente cafetalero, Fredy Pastrana, manifestó este día que lo ocurrido con la elección del nuevo presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) es una rotación de poder y es más de lo mismo.

Pastrana explicó que como productores del rubro consideran que ante la elección del nuevo presidente del Ihcafé, sustituto de don Asterio Reyes, como grupo de productores «no decidimos incorporarnos o apoyar a ninguno de ellos, porque creemos que es una simple rotación dentro de la junta directiva».

Agregó que «lo que hemos pedido siempre es que se reforme la Ley actual del esquema de junta directiva y no es correcto que las personas que estén ahí y lleven, diez o más años, sigan en los cargos; no nos concentramos que ya no es don Asterio el presidente, pues seguirá siendo lo mismo de lo mismo».

Señaló que la noticia «les cayó como un balde de agua fría, lo digo públicamente, el hecho de que el Gobierno haya colocado al vicepresidente de Ihcafé y que sea un funcionario público».

«En una institución financiada cien por ciento por los productores, en la cual ni el Gobierno y exportadores ponen un lempira, por lo menos deben respetar que las cabezas que dirigen esas instituciones, sean realmente los productores», concluyó el dirigente.

 

Información por: Edilson Banegas

 

Lea también: Se cancelan vuelos en Toncontín ante cualquier incidente este 28 junio

Compartir con: