InicioNacionalesDirigente de Libre dice no le entregarán el Legislativo a quienes por 12 años causaron daño al pueblo

Dirigente de Libre dice no le entregarán el Legislativo a quienes por 12 años causaron daño al pueblo

Dirigente de Libre dice no le entregarán el Legislativo a quienes por 12 años causaron daño al pueblo

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, espera que los 18 diputados “traidores” que votaron a favor de Jorge Cálix para presidente del Congreso Nacional, se retracten.

“Porque los que están haciendo daño son ellos, los que están afuera de la línea partidaria son ellos, aliados con el Partido Nacional para ceder el Poder Legislativo que nosotros lo ganamos”, expresó hoy Barahona.

Según el dirigente de Libre, Cálix ha cometido un grave error queriéndole entregar este poder del Estado al Partido Nacional.

Pero advirtió que «no le vamos a devolver el Poder Legislativo a quienes lo dirigieron por 12 años para causar daño al pueblo”.

Durante su juramentación como presidente de la junta directiva del Congreso Nacional en Bosques de Zambrano, Jorge Cálix aseguró que va a derogar la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), la Ley de Secretos y el Código Penal.

Sin embargo, el diputado Barahona dijo que esto es falso, porque Cálix tiene una alianza con los 44 diputados del Partido Nacional que aprobaron las ZEDE y demás leyes lesivas.

 ¿Una tercería sería la salida a la crisis?

El congresista expresó que Libre está cumpliendo con el acuerdo que se dio antes de las elecciones, el cual establecía que Salvador Nasralla iba a nominar a la persona que presidiría el Congreso Nacional de Honduras.

No obstante, ayer domingo fueron juramentadas dos juntas directivas en propiedad del Congreso Nacional, una encabezada por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo, el nominando por Nasralla y avalado por la presidenta electa, Xiomara Castro.

“No veo dos Congresos, solo uno totalmente legítimo porque tiene el respaldo del pueblo y de las bases de Libre”, subrayó Brahona.

Con información de Rony Salinas

Compartir con: