InicioNacionalesDirigente de Libre dice Mauricio Oliva «es una voz desautorizada» para hablar qué se debe hacer en Honduras

Dirigente de Libre dice Mauricio Oliva «es una voz desautorizada» para hablar qué se debe hacer en Honduras

Dirigente de Libre dice Mauricio Oliva "es una voz desautorizada" para hablar qué debe hacer en Honduras

Dirigente de Libre dice Mauricio Oliva «es una voz desautorizada» para hablar qué se debe hacer en Honduras

Radio América. El dirigente del Partido Libertada y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, este lunes dijo estar de acuerdo que las salidas del país es bajo un orden democrático, pero no de que las últimas elecciones fueron transparentes y que se está viviendo bajo un estado de derecho.

Sobre unas publicaciones hechas este día por Mauricio Oliva, el miembro de la oposición indicó que el presidente del Congreso Nacional está señalado de corrupción y está amparados en la Fiscalía y en la Corte Suprema de Justicia, y además, «es una voz desautorizada para hablar que se debe hacer o no en el país».

Ríos, también que Oliva pertenece a un partido vinculado con el narcotráfico y al saqueo de instituciones estatales y por ende, la catástrofe que tiene el país.

«Es muy difícil que lo tengamos como un referente de lo que debe hacerse o no en Honduras, y por eso debemos preguntarle al pueblo de la posibilidad de elecciones anticipadas», apuntó el entrevistado en Radio América.

Sobre la marcha realizada ayer domingo en Tegucigalpa en donde el presidente Juan Orlando Hernández afirmó que seguirá en el cargo y no a la salida que la oposición política le pide, Gilberto expresó, «él se está jugando su última carta de mantenerse en el poder, pero ya fuera de este, inmediatamente cae en manos de la justicia y pierde toda posibilidad de defenderse y por tanto, hay que comprenderlo».

Asimismo, el entrevistado lamentó que mucha gente asalariada con el presupuesto del Estado salga a las calles a apoyar al mandatario hondureño, según el dirigente de Libre, es porque la gente (nacionalista) tiene hambre.

El presidente del Congreso Nacional, (CN), Mauricio Oliva, expresó a través de su cuenta de Twitter el órgano legislativo es garante de respetar y proteger la Constitución de la República.

Oliva, manifestó que “el CN está comprometido con respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación. Cumplir y hacer cumplir la Carta Magna es el camino correcto para asegurar la estabilidad política de Honduras”.

En ese sentido ratificó que las elecciones son el único mecanismo valido para la sustitución de las personas que ostentan legalmente el poder de Honduras.

“Pretender destituir a un presidente ha probado ser en el pasado fatal para el desarrollo económico de la nación, sin contar los efectos negativos en el plano social y político. Intentar acudir al mismo mecanismo para asaltar ilegalmente el poder, traerá los mismos resultados”, apuntó.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Los hondureños deben desprenderse del interés particular por el bien del país: Juliette Handal

 

 

 

 

 

Compartir con: