InicioNacionalesDirigente liberal: «El Partido Nacional va por el fraude, boicotear elecciones y reelección de JOH»

Dirigente liberal: «El Partido Nacional va por el fraude, boicotear elecciones y reelección de JOH»

Dirigente liberal: "El Partido Nacional va por el fraude, boicotear elecciones y reelección de JOH"

Dirigente liberal: «El Partido Nacional va por el fraude, boicotear elecciones y reelección de JOH»

Radio América. Retrasar las reformas electorales, es un plan del Partido Nacional para mantener la crisis y seguir manipulando las elecciones, señaló este miércoles el dirigente Liberal, Eduardo Martell.

“El proceso eleccionario se ha iniciado con la convocatoria a elecciones primarias de la peor forma posible y de la manera en que lo había planeado el Partido Nacional y sus aliados, como ser: generar crisis, inestabilidad y duda de los comicios, para seguir controlando la capacidad de hacer fraudes como lo hicieron en noviembre del 2017”, afirmó el entrevistado en Radio América.

Ante eso, Martell, lamentó que a estas alturas del año, no haya reformas profundas y una nueva Ley Electoral que garantice transparencia y confiabilidad para saber que el candidato ganador, es aquél que obtiene la mayor cantidad de votos.

Recordó que años anteriores ya se había denunciado a la «dictadura» de querer acaparar el control del Registro Nacional de las Personas, del Consejo y Tribunal de Justicia Electoral, pero pese a esa advertencia, señaló que algunos institutos políticos de oposición cayeron en la “trampa” del actual partido de Gobierno.

Incertidumbre y crisis

“Esta situación la está pasando factura al pueblo hondureño y nos avocamos al 2021 con una gran inestabilidad, incertidumbre y con un alto riesgo de que haya confrontación y una crisis más profunda de la que estamos viviendo”, advirtió.

Ante esos aspectos mencionados, el dirigente liberal expresó, “ahora lo que toca a nivel de partidos es desarrollar el proceso electoral de la mejor forma, sin embargo, el tratar de llegar a acuerdos con la oposición, no ha sido fácil”.

“Se ha intentado con Libre, PINU-SD, Salvador Nasralla y con otros partidos minoritarios, pero hemos encontrado cierta oposición, aunque tratamos de hacer acercamientos, no obstante, hay campañas mediáticas en nuestra contra”, añadió.

“Eso es lo que hay y lo lamentamos, porque el pueblo está sufriendo y gimiendo, sobre todo, demandando un cambio de timón en el país para que al poder llegue un gobierno con gran sensibilidad social, pero no nos vamos a vencer, ya que la obligación del Partido Liberal, es tratar de seguir con los esfuerzos hasta alcanzar los resultados concretos, sabiendo que el Partido Nacional y sus aliados van por el fraude, por boicotear las elecciones primarias y generales, una Constituyente, a una reelección presidencial de Juan Orlando Hernández”.

“El pueblo está hastiado, por como Partido Liberal nos toca enfrentar eso con mucha valentía, responsabilidad y determinación”, concluyó Eduardo Martell.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Redondo: “El pueblo no votará por ningún criminal; no se trata de sacar a uno y meter a otro”

Compartir con: