InicioNacionalesDirigente recomienda buscar líderes emergentes para candidatura liberal ante «golpe fuerte» de Luis Zelaya

Dirigente recomienda buscar líderes emergentes para candidatura liberal ante «golpe fuerte» de Luis Zelaya

Dirigente recomienda buscar líderes emergentes para candidatura liberal ante "golpe fuerte" de Luis Zelaya

Dirigente recomienda buscar líderes emergentes para candidatura liberal ante «golpe fuerte» de Luis Zelaya

Radio América. Para el dirigente Lino Tomás Mendoza, «el golpe familiar» del ex-presidenciable Luis Zelaya, es «muy fuerte», por lo que este lunes recomendó buscar líderes emergentes para la candidatura del Partido Liberal de Honduras.

Ante los problemas familiares del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCPLH), el entrevistado cree también que se «está tocando los valores y la historia de un partido de 128 años».

«No se puede ser líder de una sociedad cuando no se practican los valores culturales, sociológicos y religiosos de honrar a padre y madre», instigó Lino.

Aunque Mendoza todavía no descarta a Luis Zelaya al frente de una candidatura, pero recalcó «que el golpe ha sido fuerte, porque que la sociedad hondureña y el mundo siempre procura a honrar a padre y madre».

Pese a que la dirigencia liberal no juzga el origen, causa o resultado del conflicto familiar de Zelaya, sin embargo, Tomás cuestionó la incapacidad del diálogo, o de armonizar a una familia de un líder que quiere gobernar al país.

A raíz del mencionado «golpe fuerte», el entrevistado sugirió mejor buscar alternativas con líderes emergentes según él para «sustituir el liderazgo que está causando daños al Partido Liberal».

Yani Rosenthal

Dentro de los líderes emergentes mencionados están Darío Banegas, Oscar Melara, Juan Carlos Elvir, pero «muchos dirigentes esperamos la decisión de Yani Rosenthal Hidaldo (recluido en Estados Unidos) para ver dentro de la justicia, apoyarlo como precandidato y  próximo candidato presidencial».

Para Lino Mendoza, Yani tiene muchas posibilidades de venir al país y por ende dirigentes liberales esperan que él tome la decisión para organizar el partido y su movimiento en los 298 municipios de Honduras.

PUEDE INTERESARLE: Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para Los Cachiros

 

 

 

 

 

Compartir con: