InicioNacionalesDirigente magisterial dice que ningún lugar del país está preparado para volver a clases presenciales

Dirigente magisterial dice que ningún lugar del país está preparado para volver a clases presenciales

Exmagistrado del TSE exhorta al CNE a realizar el sorteo para la ubicación de los partidos en las papeletas

Dirigente magisterial dice que ningún lugar del país está preparado para volver a clases presenciales

Radio América. No están preparados para volver a clases presenciales en ningún lugar del país, advirtió este martes la dirigente del Colegio de Educación Media de Honduras (Copemh), Suyapa Almendáres.

«No estamos preparados para el regreso a clases, porque así como está la pandemia de la covid-19, pues no permite que nosotros tengamos las condiciones adecuadas en los centros educativos y así no poder arriesgar nuestra vida, la de los estudiantes y padres de familia», manifestó la entrevistada.

En tal sentido, la dirigente magisterial dijo no entender la presión de las autoridades de la Secretaría de Educación de que los estudiantes y docentes retornen a las clases sin contar con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios del coronavirus.

«Siempre pedimos que durante el tiempo de la pandemia se generen espacios adecuados para que los niños en su momento pudieran regresar a los centros de enseñanzas, pero dotados con agua potable, reparación de los techos y otras condiciones sanitarias», puntualizó Almendáres.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE:  Pacientes con cáncer exigen al IHSS abastecer de medicamentos oncológicos para poder sobrevivir

 

 

Compartir con: