InicioNacionalesDirigente magisterial recomienda volver a las juntas de selección para evitar «venta de plazas» de docentes

Dirigente magisterial recomienda volver a las juntas de selección para evitar «venta de plazas» de docentes

Economista sugiere destinar mas fondos en salud y educación y no en seguridad para unos pocos

Dirigente magisterial recomienda volver a las juntas de selección para evitar «venta de plazas» de docentes

Radio América. El dirigente magisterial Roberto Tróchez, este lunes demandó terminar con la supuesta «venta de plazas» de docentes y en ese sentido pidió la reincorporación de las justas de selección de los directores departamentales.

En ese contexto, el titular del Colprosumah recordó que las denuncias de venta de plazas han sido viejas y en su consideración evidenció, que surgen mas cuando el gobierno quita las juntas de selección así como la comisión de acompañamiento.

Para Tróchez, la verdadera solución al problema de la venta de plazas, es que las justas de selección en conjunto con la participación de las seis organizaciones magisteriales regresen, para que los docentes tengan sus respectivos representantes.

Roberto lamentó que actualmente no existan las juntas de selección de profesores y por tanto, cuestionó que el gobierno haga todo, y por ende es responsable de la situación de las denuncias de venta de plazas la cuales deben ser comprobadas.

Cabe mencionar que el magisterio tiene sus representantes legales para darle trámite a las denuncias interpuestas por los maestros afectados en los 18 departamentos del país.

«Si las juntas de selección no se reintegran, van a seguir la venta de plazas y la corrupción, porque lo correcto es que hayan las seis organizaciones de la sociedad civil para que el (proceso) sea transparente», puntualizó Roberto.

PUEDE INTERESARLE:  Sugieren al ministro de Educación otorgar plazas a docentes que tienen años de ocupar puestos

 

 

 

Compartir con: