InicioNacionalesDirigente magisterial dice que sería un suicidio retornar a las aulas de clases

Dirigente magisterial dice que sería un suicidio retornar a las aulas de clases

Experto considera oportuno hacer pilotaje con centros educativos privados, y preparar al sistema público para iniciar clases el otro año

Dirigente magisterial dice que sería un suicidio retornar a las aulas de clases

Radio América. Según el dirigente magisterial Jimmy Sorto, no existen las condiciones adecuadas para retornar de manera segura a las aulas de clases por la pandemia de la covid-19 que sigue golpeando a Honduras y el mundo.

“La situación que algún padre de familia de la alta sociedad pueda mandar a sus hijos a una escuela privada de lujo ya es responsabilidad de cada quien, porque aunque hayan medidas de bioseguridad siempre hay un descuido y si hay luto o dolor en esas familias la responsabilidad será de ellos”, apuntó Sorto.

Por su parte, dijo que el sistema educativo público no se va a exponer o a “suicidarse” con las pésimas condiciones en que se encuentran los centros educativos del país.

“Las condiciones no son las adecuadas, vemos altos picos de contagios, niños que están muriendo y una gran cantidad de docentes contagiados porque no han sido vacunados”, manifestó.

En tal sentido, sostuvo que sería una irresponsabilidad retornar a las aulas de clases exponiendo la vida de los docentes y los niños producto del mal manejo de la pandemia por parte del gobierno.

“En el sector público es imposible –retornar a las aulas- mientras no se garantice agua potable, alcantarillado, insumos, medidas de bioseguridad, personal de aseo y mientras no se reconstruyan las escuelas es imposible que podamos regresar responsablemente a las aulas de clases”, insistió el dirigente magisterial.

Con información de Reynel Gutiérrez

Lea: 20 centros educativos no gubernamentales están en fase final para iniciar clases semipresenciales

Compartir con: