InicioNacionalesDirigente obrero avizora crisis alimentaria por el alto costo de la canasta básica en Honduras

Dirigente obrero avizora crisis alimentaria por el alto costo de la canasta básica en Honduras

Dirigente obrero avizora crisis alimentaria por el alto costo de la canasta básica en Honduras

Radio América. Si continúa el alza de los precios de la canasta básica, podríamos estar a las puertas de una crisis alimentaria sin precedentes en el país, advirtió en las últimas horas el dirigente obrero Dolores Valenzuela.

«Vemos que cada día empeora la situación porque la canasta básica sigue mas cara debido que no se estabiliza el costo de los combustibles y eso preocupa, porque vamos a llegar a momentos insostenibles al no tener ni para comer ya que los salarios de los trabajadores no ajustan a la realidad», arguyó el entrevistado.

En ese sentido, el representante obrero del norte del país consideró urgente que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro establezca estrategias para hacerle frente a la crisis alimentaria que se avecina porque el dinero no ajustará para comprar productos como granos básicos.

Además, que los campesinos hondureños no producen los granos básicos necesarios por la carestía de los fertilizantes a causa del elevado costo de los derivados del petróleo derivado del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Aunque reconoció no ser fácil solucionar el incremento de los combustibles, sin embargo, el entrevistado subrayó que las autoridades de Gobierno deben buscar mecanismos de estabilizar los precios mediante la reducción de impuestos, de lo contrario, en Honduras se vendría una crisis alimentaria insostenible.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Honduras es el segundo país más pobre del hemisferio occidental, dice el Banco Mundial

 

 

Compartir con: