InicioNacionalesDirigente obrero señala es «irresponsabilidad del gobierno» la muerte de pescadores por no tomar medidas de seguridad

Dirigente obrero señala es «irresponsabilidad del gobierno» la muerte de pescadores por no tomar medidas de seguridad

Dirigente obrero señala es "irresponsabilidad del gobierno" la muerte de pescadores por no tomar medidas de seguridad

Dirigente obrero señala es «irresponsabilidad del gobierno» la muerte de pescadores por no tomar medidas de seguridad

Radio América. Ante la tragedia ocurrida en la mosquitia hondureña, en donde fallecieron 30 pescadores por naufragio de una embarcación, el dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT), José Luis Baquedano, dijo que es «irresponsabilidad del mismo gobierno por no tomar las acciones pertinentes para garantizar que los barcos tengan las medidas de seguridad necesarias».

En su casos los pobladores misquitos y los demás que se dedican a la pesca artesanal de langosta no tienen ninguna medida de protección, en donde muchos han quedado lisiados y otros han perdido la vida y por tanto alguien tiene que asumir esa responsabilidad, apuntó el entrevistado en Radio América.

Para Baquedano, «no es posible que se sigan perdiendo vidas valiosas y a parte de eso, evidenció la angustia de las familiares de los muertos, pues, al señalar que ahora quedan desamparados e igual con los parientes de los desaparecidos ante tal tragedia nacional».

«Esperamos que eso sea un llamado a la reflexión a esos funcionarios irresponsables e inconsecuentes con la realidad que vivimos en Honduras, porque no les importa la vida de los hondureños», subrayó José Luis.

Para el dirigente obrero las medidas a tomar para que no ocurran mas esas situaciones, es que las embarcaciones cumplan los requisitos de seguridad para faenar en el mar, tanto las que pescan o que transportan personas.

Otras de las medidas urgentes a tomar señaladas por Baquedano, «es salvaguardar la vida de los buzos y pescadores que hasta el momento han pagado las consecuencias de las malas administraciones y que hoy estamos de luto todos los hondureños».

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Fotos: En Base Naval de Caratasca las personas fallecidas en naufragio de embarcación pesquera

 

 

 

 

Compartir con: