InicioNacionalesDirigente obrero señala que los corruptos son los mas felices con renuncia de vocera de MACCIH

Dirigente obrero señala que los corruptos son los mas felices con renuncia de vocera de MACCIH

Dirigente obrero señala que los corruptos son los mas felices con renuncia de vocera de MACCIH

Dirigente obrero señala que los corruptos son los mas felices con renuncia de vocera de MACCIH

Radio América. Los mas felices con la renuncia de la vocera interina de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción (MACCIH), son los políticos, los empresarios y los diputados corruptos, señaló este miércoles el dirigente obrero José Luis Baquedano.

“Hemos visto una MACCIH que no ha tenido realmente la consolidación que se requiere en el país, en este momento no se ha aprobado el acuerdo para que la Misión continúe en Honduras, no sabemos que hay detrás de todo esto, ni quién será el nuevo vocero, cuál será su aptitud, porque se requiere urgentemente tomar acciones pertinentes a fin de garantizar que en el país no sigamos viviendo en la impunidad que hemos vivido y tampoco que la corrupción siga campeando”, expresó el entrevistado.

Para el representante de la clase obrera, “es vergonzoso que estemos dependiendo de instituciones internacionales para que los operadores de justicia puedan funcionar y aplicarla quienes tenga que hacerlo”.

“Hemos visto mucha resistencia de políticos, diputados, empresarios y mucha gente por ahí que no quieren que la MACCIH continúe en el país. Esperamos que lo más pronto posible se llegue a ese acuerdo y que la Misión siga operando y viendo todos los temas de corrupción complejos en Honduras”, subrayó Baquedano en Radio América.

Entre ellos la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) e indicó que todavía falta a los autores intelectuales del latrocinio de esa entidad, así como en otras instituciones del Estado y demás casos pendientes como los “pandoros” a los cuales demandó seguir investigando a profundidad para que el flagelo no siga campeando en la nación centroamericana.

Con las renuncias de tres voceros la más reciente de Ana María Calderón, el entrevistado dijo que eso genera inestabilidad a la misma MACCIH, favorece y alegra a los corruptos en Honduras, por lo que espera que el próximo vocero venga con una posición más férrea y firme en el combate de la corrupción y llevar a los tribunales a aquellos que le han hecho mucho daño al pueblo hondureño.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Salida de jefa de Maccih afectará investigación sobre corruptela en Honduras

Compartir con: