InicioNacionalesDirigente obrero sugiere aumentar el salario mínimo a 14 mil lempiras

Dirigente obrero sugiere aumentar el salario mínimo a 14 mil lempiras

El dirigente obrero de San Pedro Sula, Dolores Valenzuela,

Dirigente obrero sugiere aumentar el salario mínimo a 14 mil lempiras

Radio América. El dirigente obrero de San Pedro Sula, Dolores Valenzuela, manifestó este miércoles que en Honduras se debe incrementar el salario mínimo a los 14 mil lempiras, ya que el costo de vida ha aumentado.

«Ahorita el salario mínimo debe de andar entre los 14 mil lempiras,por lo mínimo, sin embargo, las empresas no podrían pagarlo, aunque si fuéramos justos y cocientes de las necesidades de los trabajador este debería ser lo ideal, pero  no llegamos  ni a 10 mil lempiras», cuestionó Valenzuela.

Por lo que manifestó que, los empleados hondureños están en desventaja económicamente, debido al alto costo de la canasta básica y  los servicios públicos.

A la vez indico los bajos salarios han provocado el incremento del sector informal y la migración en caravanas con rumbo hacia Estados Unido,» ya no se van por ir a obtener lujos, lo hacen para poder sobrevivir», agregó.

El dirigente obrero,  señaló que a estos bajos pagos se le suman las carencia del sector Educación y Salud, en donde los pacientes a pesar de visitar un hospital público tienen que comprar medicamentos.

De acuerdo con datos de la Secretará de Trabajo, el salario mínimo en país oscila entre  los 9,500 lempiras mensuales.

Con Información de Rony Ortíz

Le puede interesar:

La producción de café en Honduras está amenazada por el cambio climático

Compartir con: