InicioNacionalesDirigente obrero sugiere incluir en negociación del salario mínimo el «tarifazo» de energía aplicado a los hondureños

Dirigente obrero sugiere incluir en negociación del salario mínimo el «tarifazo» de energía aplicado a los hondureños

Personas con consumo menor a 150 kilovatios mensuales no pagarán energía eléctrica, según Comisión de Transición

Dirigente obrero sugiere incluir en negociación del salario mínimo el «tarifazo» de energía aplicado a los hondureños

Radio América. En la negociación del salario mínimo se debe incluir el «tarifazo» o aumento a la energía eléctrica aplicado a las familias hondureñas en este mes de enero, señaló este lunes el dirigente obrero, José Luis Baquedano.

Cabe mencionar que los miembros de la clase trabajadora, la empresa privada y representantes del gobierno fueron convocados para el 18 de enero con el fin de seguir con las negociaciones del nuevo salario en el país.

Sin embargo, el entrevistado cuestionó que las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hicieron tarde la convocatoria ya que la misma debió realizarse desde noviembre para buscarle salida al tema del salario mínimo.

«Los mercaderes de la muerte ya le aumentaron la canasta básica y a los bienes y servicios, y no digamos con el tarifazo o el incremento del costo de la energía», lamentó Baquedano.

Ante eso, el dirigente obrero dijo que se requiere que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) brinde un servicio de calidad con precios justos para que los abonados tengan capacidad de pago.

José Luis Baquedano, también consideró necesario analizar la reincorporación de los productos de bioseguridad que conlleva mas costos para los empleados.

Con el alza de la tarifa energética y otros enseres básicos, el entrevistado calificó de irreal el índice de inflación arriba del 5% dado a conocer por el Banco Central de Honduras.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Presidente del Cohep considera necesario bajar el gasto y la burocracia demasiada «obesa» para la ec…

Compartir con: