InicioNacionalesDirigentes de base advierten: si cúpula liberal sigue «peleándose» buscarán arreglo político con Libre

Dirigentes de base advierten: si cúpula liberal sigue «peleándose» buscarán arreglo político con Libre

Dirigentes de base advierten: si la cúpula liberal sigue "peleándose" buscarán arreglo político con Libre

Dirigentes de base advierten: si cúpula liberal sigue «peleándose» buscarán arreglo político con Libre

Radio América. Siguen los problemas en el Partido Liberal de Honduras, porque dirigentes de base como Víctor Cubas y Cecilio Cruz, este viernes advirtieron que si continúa la «división o las peleas» al interior del instituto político no descartan buscar otros liderazgos y porque un arreglo político con Libre.

El militante del partido rojo blanco y rojo indicó, que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya habla de unidad, pero señaló que todo lo ocurrido en el partido y la documentación que tienen los operadores de justicia el ex-presidenciable la entregó.

Cubas dijo no entender el pronunciamiento de Zelaya, al hablar de unidad en la institución política, sin embargo se refirió al citatorio para expulsar a los diputados.

«Nosotros exigimos la unidad de los 26 congresistas y de todas las autoridades del partido, pero si no la buscan hablaremos con la dirigencia porque quien sufre cuando el partido, está en la llanura es la base liberal», evidenció el entrevistado.

«Si ellos (autoridades liberales) siguen peleando y amenazándose con expulsarse, conversaremos con la base y vamos hacer un arreglo político con el Partido Libre para ir juntos al próximo proceso electoral», amenazó Víctor a la cúpula liberal.

Por su parte, el convencional Cecilio Cruz informó que trabajan por la unidad liberal en todo el departamento de Francisco Morazán, no obstante apuntó que «la base está muy preocupada al ver el pleito entre la cúpula del partido».

Ante eso, el entrevistado advirtió que de seguir los pleitos, seguramente llevarán al Partido Liberal otra vez a una «tremenda derrota peor a la ocurrida en las elecciones de noviembre pasado».

«Esto es muy peligroso, por eso desde ya pedimos la unidad del Partido, porque lo que queremos es la unidad y no despreciar a ningún liberal. Ahorita ellos (autoridades) han dicho que de 50 años en adelante no quieren a liberales y ante eso, púes se va a que dar solo», finalizó Cruz.

PUEDE INTERESARLE: “Esta es nuestra casa y no de nadie en particular”: Luis Zelaya en plantón de apoyo

 

 

 

 

 

Compartir con: