InicioNacionalesDistribución equitativa de vacunas contra el Covid solicitó presidente de Honduras a la ONU

Distribución equitativa de vacunas contra el Covid solicitó presidente de Honduras a la ONU

Distribución equitativa de vacunas contra el Covid solicitó presidente de Honduras a la ONU

-En su participación en la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Juan Orlando Hernández, recientemente le solicitó a la ONU que se distribuya la vacuna contra el Covid-19 de forma equitativa para evitar que solo los países poderosos tengan acceso a ella.

“Así hemos visto que cuando existe escasa dotación de un medicamento, el país productor retiene la producción, igual pasa con los equipos médicos”, manifestó.

“En algunos países han tenido producciones incautadas para uso exclusivo prohibiendo las ventas a otros países, ¿y el resto de naciones? ¿Qué se muera la gente?”, preguntó el mandatario

En ese sentido prosiguió diciendo: ¿Y con las vacunas qué va a suceder? ¿Quiénes tendrán acceso a ellas? ¿Ya existen listas de países para eso?.

Hernández, además, volvió a pedir que los grupos criminales, como maras, pandillas y narcotraficantes, sean catalogados por la ONU como organizaciones terroristas.

En otra parte de su discurso, Hernández comentó que gracias al tratamiento MAIZ y CATRACHO, se redujo la tasa de mortalidad por Covid-19 en el país. Estos tratamientos están siendo estudiados en congresos internacionales de medicina y ciencia.

El presidente también pidió que se reúnan los líderes mundiales para establecer una ruta de trabajo para garantizar la salud y la vida de los seres humanos después de la pandemia.

Lea además:

Apertura de embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén es un interés personal de JOH, dice Graco Pérez

Compartir con: