InicioNacionalesJari Dixon: Movimiento nacionalista «sin cabeza» busca nueva reelección del presidente Hernández

Jari Dixon: Movimiento nacionalista «sin cabeza» busca nueva reelección del presidente Hernández

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, señaló este viernes que la corriente interna nacionalista «Esperanza y Paz», más conocida como movimiento «Sin Cabeza», es decir sin candidato presidencial, tiene como objetivo la nueva reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Jari Dixon: Movimiento nacionalista «sin cabeza» busca nueva reelección del presidente Hernández

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, señaló este viernes que la corriente interna nacionalista «Esperanza y Paz», más conocida como movimiento «Sin Cabeza», es decir sin candidato presidencial, tiene como objetivo la nueva reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

“Cuando todos pensábamos que el movimiento “sin cabeza” que tanto ha sonado en los últimos días buscaba como candidato al señor Nasry Tito Asfura, no estábamos entendiendo que era una corriente del presidente Hernández”, señaló Dixon.

El diputado de Libre a la vez indicó que, dicho movimiento político es utilizado como una estrategia del actual Gobierno para realizar sus propias evaluaciones y salir de la crisis que le provocó el veredicto de culpabilidad por narcotráfico a su hermano Juan Antonio Hernández.

“Todo apunta que la única forma para no ser extraditado, judicializado y condenado en Estados Unidos es blindarse desde la casa presidencial, indicándonos que un próximo proceso electoral podemos tener al narcodictador como candidato presidencial por el Partido Nacional”, agregó.

De Igual manera, refirió que si esto sucede las futuras elecciones serán la más “violentas y fraudulentas” en toda la historia de Honduras y no va ser extraño ver a un militar empuñando un arma para obligar a un ciudadano para que vaya y vote por el “narcodictador”.

Lamentó  la reacción de ciertos sectores sociales asegurando que ha sido “tan tibia y de complicidad con la dictadura”, ya que se han visto conferencias de prensa y comunicados que deslumbran que en lugar de preocuparse por el país, forman parte de acciones ilícitas en confabulación con el Gobierno.

 

Con información de Rony Salinas

Le puede interesar:

Interceptan “narcoavioneta” en Guatemala que supuestamente tenía como destino Honduras

Compartir con: