InicioNacionalesUn docente habría resultado herido en batalla campal este jueves en Villanueva, Cortés

Un docente habría resultado herido en batalla campal este jueves en Villanueva, Cortés

Un docente habría resultado herido en batalla campal este jueves en Villanueva, Cortés

Radio América. El cuadro de protestas violentas cambió de escenario este día, con el enfrentamiento entre pobladores y policías antimotines que buscaban desalojar el bloqueo de la carretera CA-5 norte en el sector de Villanueva, Cortés.

Un grupo de protestantes radicalizaron las acciones y como suele pasar últimamente en esa zona cruzaron vehículos pesados para impedir el paso.

Un video aficionado que ha circulado en redes muestra a manifestantes que hicieron retroceder a una patrulla policial en un intento de desalojo, pero su presencia no era suficiente ante los enardecidos y minutos después los antimotines comenzaron a dispersarlos con gas lacrimógeno.

Batalla campal

En los enfrentamientos un docente habría resultado herida de bala en su espalda, aduciendo los manifestantes que el proyectil vino de parte de miembros de las fuerzas del orden.

Unas horas después una de las vías fue despejada por los uniformados, no así la otra trocha en la que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

El alcance del humo de gas terminó afectando varios comercios, casas y pacientes de la periferia del IHSS que se localizan en el sector.

Tres horas y medias más tarde la calma retornó al lugar tras la batalla campal entre agentes y pobladores que externan su sentir en apoyo a la Plataforma de Lucha en Defensa de la Salud y la Educación.

Lea además:

Suman a 3 los fallecidos tras riña entre privados de libertad en cárcel de Támara

 

 

Compartir con: