InicioNacionalesDocentes del departamento de Atlántida piden que se repita el concurso

Docentes del departamento de Atlántida piden que se repita el concurso

Docentes del departamento de Atlántida piden que se repita el concurso

Radio América. Según dirigente magisterial debido a que solo el 3.5 docentes pasó el concurso de plazas en el departamento de Atlántida, solicitan que se repita el mismo.

“En el tiempo que desarrollamos nuestra función como miembros de Junta de Selección a nivel departamental, nunca hemos visto resultados tan deprimentes, están destrozando la labor de un profesor” aseveró el dirigente magisterial en esta zona, Franklin Padilla.

Dijo que esta reprobación masiva es directamente una responsabilidad del secretario de Estado en los despachos de educación, en primer lugar, que busca que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sin experiencia en el campo docente para prebásica, básica y media se pongan a elaborar pruebas.

Detalló que en este departamento solo 43 docentes aprobaron, cuando los participantes fueron mil 200. “Eso representa un 3.5, lo que demanda que, si queremos que las cosas avances por el camino del desarrollo educativo, se repita la prueba escrita”, solicitó Padilla.

Con información de José Luis Gullón

Lea además: Concurso docente fue transparente y conforme a estándares internacionales: pedagogo

Compartir con: