InicioNacionalesDocentes denuncian que reciben amenazas de pandilleros para no dar ‘clases’ y pagar extorsión

Docentes denuncian que reciben amenazas de pandilleros para no dar ‘clases’ y pagar extorsión

Docentes denuncian que reciben amenazas de pandilleros para no dar ‘clases’ y pagar extorsión

(Radio América). El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, en declaraciones brindadas a Radio América, manifestó que se están realizando investigaciones relacionadas a denuncias que han recibido por parte de docentes que dicen estar amenazados por criminales.

“Hay algunas escuelas y colegios en donde algunos maestros son amenazados  por maras y pandillas quienes obligan a no dar clases a cambio de amenazas de que les va a ocurrir algo, y otros de manera extorsiva”, señaló.

Asimismo, fue enfático al pedirle a los afectados que es “importante que denuncien” para que las fuerzas policiales puedan coordinar acciones y brindar alguna “seguridad, y prestarle toda la atención requerida”.

También, agregó que Tegucigalpa es una de las ciudades con mayor incidencia hasta el momento, por lo que hace el llamado a nivel nacional para que “padres de familia, directores, docentes y todo el que se encuentre afectado” en cualquier parte del territorio, se presenten a las instalaciones de la institución policial o llamar al 911 para “brindar todo el servicio de seguridad”.

Con información de: Francisco García

Lea también: Fuertemente resguardada amaneció la Departamental de Cortés

Compartir con: