InicioNacionalesDeberían realizar pruebas al doctor Girón para que no pase lo de David Romero dice exdirectora Forense

Deberían realizar pruebas al doctor Girón para que no pase lo de David Romero dice exdirectora Forense

Deberían realizar pruebas al doctor Girón para que no pase lo de David Romero dice exdirectora Forense

Radio América. El Ministerio Público debería realizar pruebas de COVID-19 al doctor y exaspirante a diputado, Marco Eliud Girón, luego de su detención para evitar que pase lo sucedido con el fallecido periodista David Romero.

Así lo manifestó en las últimas horas la extitular de Medicina Forense, la doctora Julissa Villanueva referente a su colega, un fuerte crítico del actual Gobierno.

“Marcos ha sido un médico que ha denunciado directamente y de forma clara las maneras irresponsables de como la salud se está tratando en esta pandemia”, inició diciendo.

Villanueva señaló que Girón ha hecho opiniones personales “muy justificadas” en relación al mandatario hondureño.

El doctor en meses anteriores había denunciado que el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, nunca tuvo Covid-19 sino problemas de salud por alcoholismo.

“Creo evidentemente que esto es una represión directa pues ya se miraba venir lo que sucedería. Es una clara violación a los derechos humanos”, apuntó la profesional forense.

Girón estuvo en calidad de detenido por espacio de 22 horas tras ser arrestado la tarde noche del lunes en el sector de El Loarque por supuestas amenazas con arma de fuego a dos ciudadanos cuando el galeno se dirigía a una diligencia por la zona cargado su vehículo con cilindros de oxigeno. 

Eliud pasó la noche en la posta del barrio Los Dolores y luego de algunas evaluaciones clínicas fue liberado a eso de las 3:30 de la tarde de ayer por falta de delito y de una acusación formal por parte de los presuntos afectados.

Con lo acontecido, señaló Villanueva, parece que se pretende darle un escarmiento.

“Me parece que este castigo desmedido es una muestra para los que intenten oponerse…”

“La fiscalía deja a deber y los proveídos a Medicina Forense deberían estar de forma inmediata para que evaluaran la salud física de Marco y documentar que él no tiene COVID-19”…

“Si aparece infectado después de este atropello será responsabilidad de las autoridades, pues lo vimos con David Romero, un emblemático de haber descubierto muchas cosas del Gobierno”, cuestionó Villanueva al admitir haber sido también una víctima del sistema.

Compartir con: