InicioNacionalesDoctor Umaña: Es “paja” que pedirán el carnet de vacunación durante el Feriado Morazánico

Doctor Umaña: Es “paja” que pedirán el carnet de vacunación durante el Feriado Morazánico

Doctor Umaña: Es “paja” que pedirán el carnet de vacunación durante el Feriado Morazánico

Radio América. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, dijo este jueves que será “paja” que en el Feriado Morazánico los diferentes centros de diversión pedirán el carnet de vacunación anticovid para el ingreso de la población.

“Aunque digan esto el carnet todos sabemos que al final no lo van a pedir, será paja, esto solo es una medida para que la gente circule nada más”, señaló Umaña en referencia a la aprobación de la Mesa Multisectorial sobre el uso del carnet de vacunación para circular sin restricciones durante la Semana Morazánica.

Asimismo, el galeno, manifestó que, “me esperaba que el Gobierno cediera a las presiones de la Cámara de Turismo y del pueblo hondureño, y si el el toque de queda es prorrogado, cancelado o le ponen otra alternativa, los médicos que hemos sido mediáticos en esta pandemia solo le podemos pedir responsabilidad a la población”.

Precisó que entienden que la economía hay que reactivarla y oxigenarla, sin embargo, les da temor que las personas no sean responsables y que la supervisión que puedan tener los negocios no sean las correctas.

“Esto va a quedar a la responsabilidad de cada persona y le quiero pedir hoy a la audiencia de Radio América que le tenga respeto a la variante Delta porque aún vacunados podemos sucumbir ante ella”, agregó.

En ese sentido, también pidió prudencia a la ciudadanía, porque la variante Delta es 100 veces más contagioso que la original,

“Cada persona deberá decidir su futuro, porque si el gobierno autoriza al sector turístico, cada quien tendrá que responsabilizarse por su vida y le pido a la población que tomé esa decisión, porque después no queremos que lleguen a regañar a los médicos porque no hay cupo en los hospitales”, apuntó.

 

 

Lea además:  A partir del lunes hondureños con carnet de vacunación podrán circular después de las 10:00 de la no…

 

Compartir con: