InicioNacionalesDoctora Karla Pavón: «Soy cachureca, pero no soy corrupta»; señor Ebal Díaz, vaya al Laboratorio de Virología y conozca la situación”

Doctora Karla Pavón: «Soy cachureca, pero no soy corrupta»; señor Ebal Díaz, vaya al Laboratorio de Virología y conozca la situación”

Doctora Karla Pavón pregunta: ¿Dónde están las pruebas PCR?, porque el Laboratorio de Virología no las tiene

Doctora Karla Pavón: «Soy cachureca, pero no soy corrupta»; señor Ebal Díaz, vaya al Laboratorio de Virología y conozca la situación”

Radio América. La jefa de vigilancia de Salud, Karla Pavón, este jueves fue contundente al señalar problemas de la situación de la pandemia del Covid-19 en Honduras, enfermedad que ya deja 1,542 muertos y cerca de los 50 mil contagios, además, cuestionó el actuar de algunos funcionarios del Gobierno y a diputados del Congreso de la República.

La profesional de la medicina dijo, que los problemas técnicos en las máquinas nos retrasan el procesamiento de pruebas PCR, para confirmar si el paciente está infectado de Covid-19.

Sin embargo, la galena demandó, “le pido a quienes compraron las pruebas, que me traigan los kits de extracción para procesar más pruebas de PCR y así bajar la mora».

«Con el equipo en buen estado y los kits de extracción para las pruebas, el Laboratorio de Virología puede trabajar al cien por ciento», afirmó la doctora, en entrevista al noticiero televisivo Hoy Mismo.

Pavón, además dijo, que el Laboratorio Nacional de Virología de Tegucigalpa, “hasta problemas con la energía eléctrica tenemos y por eso también se ha parado la producción».

«Estoy cansada, me voy a desgastar, necesito que nombren un jefe de laboratorio para trabajar en conjunto y ya la Secretaría de Salud está trabajando en un nombramiento», informó la profesional de la medicina.

Pero la jefa de Vigilancia de Salud no se anduvo por las ramas al manifestar, «aquellos que solo se dedican a criticar, es porque no tienen nada que hacer, yo paso ocupada y dedicada a mi labor de atender a la población”.

«Muchos centros de salud no están atendiendo casos sospechosos de Coronavirus, por temor a contagiarse», aseguró Pavón.

Diputados

Por otro lado, la galena manifestó, «yo solo gano 29,500 lempiras y ustedes diputados que ganan más, que están haciendo para apoyar en esta pandemia”.

«Estoy molesta, porque solo saben echarme la culpa, pero ustedes congresistas qué están haciendo. Yo si estoy trabajando señor Presidente (Juan Orlando Hernández», dijo Pavón en el medio noticioso.

«No me importa si mañana me dicen quítese; señor Ebal Díaz, vaya al Laboratorio de Virología y conozca la situación, pero si no lo conoce, no hable sin saber», expresó contundentemente la funcionaria de Salud.

Asimismo, Pavón dijo, “solicité el aumento de salario por estar al frente del Laboratorio, pero me dijeron que no, sigo ganando el mismo sueldo de médico».

Al ser consultada en Hoy Mismo, sobre ¿quién está al frente de la pandemia?, la doctora Karla Pavón contestó, «Solo sé que ahorita yo dirijo el Laboratorio de Virología y mi jefa es la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores».

«Soy Cachureca, pero no soy corrupta», afirmó la jefa de Vigilancia de Salud.

«Me indigna: Que critiquen sin conocimiento; que traten de hacerle ver al pueblo que somos negligentes y que no se le diga lo que se le tiene que decir en la compra de pruebas PCR”, expresó la galena.

Asimismo, “Que digan que Karla Pavón no trabaja y que los diputados hablen sin moral».

«Recibimos una donación de kits de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con eso vamos a seguir haciendo pruebas PCR», indicó Karla Pavón.

PUEDE INTERESARLE: Microbiólogo dice que reducción de contagios, es por falta de reactivos para procesamientos de Prueb…

Compartir con: