InicioNacionalesDoctora Ligia Ramos señala que los medicamentos «Maíz» no en todos los pacientes da resultados positivos

Doctora Ligia Ramos señala que los medicamentos «Maíz» no en todos los pacientes da resultados positivos

Doctora Ligia Ramos señala que los medicamentos "Maíz" no en todos los pacientes da resultados positivos

Doctora Ligia Ramos señala que los medicamentos «Maíz» no en todos los pacientes da resultados positivos

Radio América. Los medicamentos que lleva «Maíz», no en todos los pacientes da resultados positivos y por eso no deben automedicarse y ni dar la misma dosis a los afectados de COVID-19, señaló este miércoles la doctora Ligia Ramos.

“Los medicamentos que han incluido en Maíz y Catracho, son tratamientos que ya hemos usado, sabemos su nivel se seguridad y pueden ser que tengan resultados favorables, sin embargo, hasta el momento no tenemos como medirlos, porque es bien difícil darle seguimiento a los pacientes que se mandan a sus casas”, dijo la galena.

La profesional de la medicina, también evidenció la “dificultad” en darle seguimiento a las pruebas PCR, “porque cuando uno da un medicamento y para ver si se baja la viremia a las 24 o 48 horas, se hace la prueba al paciente para ver si disminuye, o si se negativiza mas rápido y eso es imposible hacerlo”.

Otra cosa mencionada por Ramos, es que a algunos pacientes a quienes se les ha dado el protocolo de Maíz, aun tomando el medicamento se han complicado su salud, y, por ende, han tenido que ser internados.

En torno a eso, Ramos pidió a la población no auto medicarse ya que todo depende del peso deL paciente que se le dará la dosis, además, alertó en tener cuidado con los tratamientos que ofrecen las farmacias a parte de su alto costo.

Una vez más la entrevistada señaló que el tratamiento «Maíz y Catracho» no se pueden dar a “granel” porque tales medicamentos dependen de cada persona, además de que algunas dosis no son las adecuadas, como “las que están promocionando el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Carlos Umaña: el tratamiento «Maíz y Catracho» son medicamentos que hacen que el cuerpo resista al C…

Compartir con: