InicioNacionales“Lucha aunada” y “sin colores políticos” gustaría a doctora Montserrat en combate al dengue en 2020

“Lucha aunada” y “sin colores políticos” gustaría a doctora Montserrat en combate al dengue en 2020

“Lucha aunada” y “sin colores políticos” gustaría a doctora Montserrat en combate al dengue en 2020

Radio América. Montserrat Arita, de la Coalición de Médicos en Acción, se refirió este lunes a diversos tópico en especial a las expectativas de salud pública en Honduras para el año 2020 y la situación del gremio médico.

Para la galeno no es posible hacerse de la vista gorda con una enfermedad endémica como el dengue, propio de países tropicales como Honduras. “Pese a esto no podemos dejar se salga de control”, expresó. 

En Honduras se prevé cerrar 2019 con más de 115 mil casos de dengue y 177 fallecidos en un claro panorama de epidemia.

En ese sentido la especialista manifestó que el valor de la vida humana es incalculable y por tanto no se puede continuar perdiendo compatriotas ante el tema del dengue.

Pidió orientar las actividades en una lucha aunada entre la empresa privada, alcaldías municipales, gobierno y sociedad civil.

“Me gustaría que todos como hondureños nos unieramos sin colores y sin partidos políticos, luchando por lo que debe importar sin politizar el tema”, agregó.

Dentro de los nuevos cambios en la Secretaría de Salud y la asignación de su presupuesto, Arita prefiere esperar y dar el beneficio de la duda.

Lea además:

Empresario de los combustibles vaticina estabilidad en precios para principios de 2020

Compartir con: