InicioNacionalesDoctora Yolani Batres: Está garantizado que la vacuna contra el Covid-19 llegará a Honduras

Doctora Yolani Batres: Está garantizado que la vacuna contra el Covid-19 llegará a Honduras

Doctora Yolani Batres: Está garantizado que la vacuna contra el Covid-19 llegará a Honduras

Doctora Yolani Batres: Está garantizado que la vacuna contra el Covid-19 llegará a Honduras

Radio América. La doctora Yolani Batres, dijo este lunes que Honduras esta entre los primeros países como prioridad al momento de ser aprobada la vacuna del Covid-19, enfermedad que en el país centroamericano ya supera los 43 mil contagios y unos 1,377 muertos.

La exministra de Salud señaló que el presidente Juan Orlando Hernández el 6 de julio se inscribió para que Honduras no sea un país que quede al descubierto, ya que las grandes potencias son dueñas de las empresas que producen los medicamentos y las vacunas, en este caso para el Coronavirus.

“El Presidente ya forma parte de la Alianza Gavi, y cuando la vacuna esté, pues, se garantiza que la misma venga a Honduras”, reafirmó la entrevistada.

Explicó que la Alianza Gavi, es una organización que su fin es llegar a vacunar a todos los niños del mundo, por lo tanto, ya está decidido que cuando la vacuna esté lista del Coronavirus, entonces Honduras va ser beneficiada.

Batres aseguró que la vacuna será gratuita para la población, pero el Estado de Honduras la adquirirá subsidiadamente y le costará entre 75 a 200 lempiras.

“Con la carta de intención que firmó el presidente Juan Orlando Hernández, no quedamos de último, sino que vamos hacer de las naciones garantizadas para obtener la vacuna”, reiteró Yolani Batres.

Sin embargo, la entrevistada llamó a la población, sobre todo en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, acudir a las jornadas de vacunación para evitar enfermedades mortales y contagiosas como el sarampión y la polio.

En ese sentido, la galena pidió a los padres de familias llevar sus hijos a vacunar para evitar contagiarse de las referidas enfermedades.

Información: Erick Lagos

PUEDE INTERESARLE: Toda la población está en primera línea de atención del COVID-19, según viceministro de Salud

Compartir con: