InicioNacionalesDOLE suspende de momento contratos laborales en Honduras por crisis

DOLE suspende de momento contratos laborales en Honduras por crisis

DOLE suspende de momento contratos laborales en Honduras por crisis

Radio América. La empresa internacional instalada en Honduras, Standard Fruit Company (DOLE), anunció este martes una suspensión temporal de contratos de trabajo a raíz de la situación social y política en el país.

Los actos vandálicos con la quema de varios contenedores el fin de semana en una zona del departamento de Colón, (caribe de Honduras) habría orillado a la compañía a tal decisión.

De acuerdo a informes, 62 cabezales y contenedores con producto sufrieron daños entre viernes y domingo a causa de mano criminal tras ser incinerados cuando esperaban en la carretera CA-13.

En el escrito DOLE señala que los ataques y las quemas injustificadas “imposibilita el desarrollo normal de nuestras operaciones entre fincas, empacadoras, predios y puertos de exportación”.

“Informamos que lamentablemente nos vemos en la ineludible necesidad de proceder a solicitar a las autoridades correspondientes la suspensión de los contratos individuales de trabajo”.

En tal sentido la empres promete que una vez resuelta la crisis estaría reanudando los contratos y su normal funcionamiento.

Posteriormente varios sindicatos de trabajadores anunciaron suspensión de labores en solidaridad a sus compañeros a quienes la Standard Fruit suspenderá contratos, dijo José Alfredo Jiménez, presidente del SUTRASFCO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea además:

 

Luis Sosa: La Plataforma se sentaría a la mesa del diálogo solamente en conjunto

 

Compartir con: