InicioNacionales“Este domingo los hondureños tenemos un encuentro con nuestro futuro”: Rixi Moncada del CNE

“Este domingo los hondureños tenemos un encuentro con nuestro futuro”: Rixi Moncada del CNE

“Este domingo los hondureños tenemos un encuentro con nuestro futuro”: Rixi Moncada del CNE

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE) afina los últimos preparativos previo a la histórica justa democrática de Honduras. El llamado a la población es a vencer el abstencionismo y a votar civilizadamente en paz este 28 de noviembre.

“Este domingo todos los hombres y mujeres de Honduras tenemos un reencuentro con nuestro presente y con nuestro futuro”, expresó la representante de Libre ante el órgano colegiado, Rixi Moncada.

La funcionaria manifestó que como un país demócrata y desde el Pleno de consejeros garantizan su compromiso público de actuar apegados a las normas constitucionales.

La concejal del CNE añadió que todo esto tratarán de cumplir en un ambiente de paz y fraternidad “respetando las diferencias de opinión” .

Moncada aseguró en torno a la transparencia del ente encargado de la democracia en Honduras que “no tendrán secretos”

“El CNE no tiene ni tendrá secretos, toda la información será pública ante las dudas implantadas en la población”, subrayó.

La funcionaria ratificó que la noche del 28 de noviembre a partir de las 8:00 p.m. los tres consejeros propietarios del CNE en sesión pública iniciarán la divulgación de los resultados electorales en el presidencial.

“Se dará a conocer lo que se tenga hasta esa hora, continuando en forma periódica, en el entendido que esos resultados preliminares no definen la elección hasta tanto no se practique el escrutinio general definitivo”.

El mismo consiste en el análisis, la verificación y la suma de los resultados contenidos en todas las actas generadas en las Juntas Receptoras de Votos, para ello, el Consejo Electoral dispone de 30 días.

La representante del CNE indicó que en las próximas horas se estará publicando en el diario oficial La Gaceta las reglas bajo las cuales se procesarán las más de 54,000 actas de resultados en los tres niveles electivos.

Honduras celebrará este 28 de noviembre elecciones generales, en la que más de 5 millones de hondureños, de 9,5 millones que tiene el país, elegirán entre doce candidatos al nuevo presidente del país.

Lea además:

Pastor evangélico pide a políticos mantener la paz y al CNE actuar con integridad

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: