InicioNacionales“Don Omar” alza su voz en redes sociales por crisis social en Honduras

“Don Omar” alza su voz en redes sociales por crisis social en Honduras

“Don Omar” alza su voz en redes sociales por crisis social en Honduras

Radio América. El famoso cantante de reggaeton puertorriqueño, “Don Omar”, en su cuenta de Instagram este fin de semana se refirió a la crisis sociopolítica que atraviesa Honduras.

Este domingo ha sorprendido en las diversas redes sociales lo expresado por el artista originario de la caribeña isla, pues no ha dedicado uno sino seis párrafos en su concurrida cuenta de 6.4 millones de seguidores.

En el corto video de Instagram se muestra imágenes de lo convulso que se ha tornado este país centroamericano desde finales de abril pasado cuando médicos y docentes iniciaron un movimiento exigiendo al gobierno la no privatización de estos servicios.

Luego a la causa se le fueron uniendo otros movimientos sociales, específicamente estudiantes de secundaria y universitarios los cuales han vivido violentos episodios con la policía en enfrentamientos.

El video con más de 402 mil reproducciones este mediodía destaca imágenes de acontecimientos en las distintas calles del país, entre ellas la “invasión” policial a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el pasado 24 de junio y el alzamiento de institutos como el Central Vicente Cáceres que adicionalmente demandan la salida del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

A continuación le dejamos el video y lo texteado por “Don Omar”:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hemos hablado de la represión y asesinatos en #Venezuela pero lamentablemente no es el único país en Latinoamérica que está atravesando una crisis política y humanitaria en estos momentos. . Cuando vamos a alzar la voz por nuestros hermanos de #Honduras que están sufriendo más que nunca? . Los jóvenes están en las calles pidiendo justicia y el respeto a las leyes que un dictador no quiere obedecer, un “Presidente” que abusa de su poder para alargar su tiempo en la silla presidencial no puede ser reconocido como el legítimo gobernante de un pueblo. . Solo un cobarde ordena a sus fuerzas armadas a disparar y matar a los ciudadanos que juraron proteger. . #Honduras quiero que sepas que HOY estoy levantando la voz por ti, HOY me pongo tu bandera y pido justicia y libertad para tu gente. . ¿Y tú? ¿Cuándo vas a alzar tu voz por HONDURAS? Esta es la verdadera razón por la cual millones han decido hoy dejarse llamar “Indocumentados, Ilegales y hasta extranjeros en un planeta que es de todos” Para nosotros no hay lugar como nuestro hogar, la tierra que nos vio nacer y queríamos que nos viera descansar en paz. Allí ya no podemos estar, me dijo mi amigo EL CATRACHO ILEGAL. Esta publicación va por ti y por tu familia. Un abrazo 🇭🇳

Una publicación compartida por DON OMAR (@donomar) el

Compartir con: