InicioNacionalesDoris Gutiérrez advierte que sin un nuevo censo y nueva identidad se está a las puertas de un «mega fraude electoral»

Doris Gutiérrez advierte que sin un nuevo censo y nueva identidad se está a las puertas de un «mega fraude electoral»

Doris Gutiérrez advierte que sin un nuevo censo y nueva identidad se está a las puertas de un "mega fraude electoral"

Doris Gutiérrez advierte que sin un nuevo censo y nueva identidad se está a las puertas de un «mega fraude electoral»

Radio América. La diputada Doris Gutiérrez, advirtió este martes, que sin un nuevo censo y sin una nueva identidad «se está a las puertas de un nuevo mega fraude electoral».

“Nosotros, la bancada de diputados del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), compartimos la mayoría de puntos señalados por la Dirección Nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre) a través de una resolución”, dijo la congresista.

En ese sentido, la parlamentaria enfatizó que debe de cumplirse con los plazos establecidos, tanto, para las elecciones primarias y generales y, además, hay que depurar el censo, porque si no vamos a ir a la misma situación de la elección anterior y estamos a las puertas de un mega fraude electoral”.

Gutiérrez también se refirió al tema de la nueva tarjeta de identidad al señalar que se busca otros pretextos para que no se haga el mecanismo del documento identificatorio de los hondureños.

“Estamos de acuerdo con la transparencia de los procesos electorales y que se hagan las licitaciones de manera pública, y además de eso, que los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), no anden en tareas que no les compete, sino que se busque forma ya sea con trabajo virtual o directo para cumplir con las metas establecidas para ese periodo”, demandó la entrevistada en Radio América.

“Esperamos que no se vayan unir algunos partidos para torcer la situación y llevar agua a su molino”, concluyó el entrevistado.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Libre exige nuevo censo electoral y nueva tarjeta de identidad para elecciones primarias de marzo de…

Compartir con: