InicioNacionalesDoris Gutiérrez: Los tres poderes del Estado se dedicaron a boicotear el trabajo de MACCIH

Doris Gutiérrez: Los tres poderes del Estado se dedicaron a boicotear el trabajo de MACCIH

Doris Gutiérrez: Los tres poderes del Estado se dedicaron a boicotear el trabajo de MACCIH

Doris Gutiérrez: Los tres poderes del Estado se dedicaron a boicotear el trabajo de MACCIH

Radio América. La diputada Doris Alejandrina Gutiérrez, este viernes manifestó, “nunca creímos que este Gobierno iba a ser capaz de hacer oídos sordos al clamor del pueblo, a las organizaciones civiles y a la comunidad internacional, de que no se renovaría el convenio de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)».

“Ya era una crónica de muerte anunciada, porque los tres poderes del Estado se dedicaron a boicotear a la MACCIH, empezando por el Congreso Nacional, no se aprobó la Ley de Colaboración Eficaz y tampoco la revisión de la Ley de Secretos”, lamentó la congresista del PINU-SD en Radio América.

Recordó que se aprobó un Código Penal que, a su juicio, favorece a los corruptos, ladrones y a todos los que de alguna manera se han dedicado a delinquir contra del pueblo.

Además de eso, la parlamentaria señaló que se aprobó la inmunidad para los disputados, aunque así la MACCIH quisiera hacer algo, no podría nada, al igual cambiaron la Ley del Tribunal Superior de Cuentas, de esa forma, quitándole atribuciones al Ministerio Público.

“Todas esas acciones nosotros entendíamos que iban orientadas a boicotear el trabajo de la MACCIH, y lo lograron. Luego el Poder Judicial en los últimos meses emitió resoluciones planteando de que la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC), es inconstitucional y lo mismo a los juzgados del circuito anticorrupción”, evidenció la entrevistada en Radio América.

En ese contexto, para Gutiérrez, “era algo anunciado de que al organismo internacional le iban a cortar la cabeza en la guillotina, y cuestionó al Poder Ejecutivo de no haber facilitado las cosas, en donde solo hubiese hecho el intercambio de cartas para que el convenio fuera ampliado”.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Welsy: Se debe seguir luchando contra la corrupción, pero no anteponer entes internacionales

 

Compartir con: