InicioNacionalesDoris Gutiérrez acepta precandidatura en el Pinu

Doris Gutiérrez acepta precandidatura en el Pinu

Doris Gutiérrez: Los tres poderes del Estado se dedicaron a boicotear el trabajo de MACCIH

Doris Gutiérrez acepta precandidatura en el Pinu

Radio América. La diputada Doris Gutiérrez aceptó en las últimas horas una precandidatura en el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

Por lo que en los próximos días comenzará armar sus cuadros de cara a la determinación oficial que pueda tomar la dirigencia para ser seleccionada como la mujer que encabece el Partido para los próximos comicios generales.

“He aceptado el reto propuesto por un grupo de compañeros de una directiva departamental, todavía no me han propuesto para el Partido ni mucho menos para la directiva central la cual se elige a través de una asamblea”, manifestó Gutiérrez a Radio América.

Acepta precandidatura

Doris explicó que la propuesta aceptada hasta el momento ha sido la de sus compañeros de base a quienes acompaña a diferentes lugares a fin de ir estructurando un movimiento abierto y pluralista.

En ese sentido indicó que a partir de enero pondrán en marcha algunos equipos de acción a los que llamarán “políticos emprendedores pinuistas”.

La experimentada congresista es del criterio que se trabajará con situaciones adversas de cara al nuevo proceso.

No obstante en una reunión sostenida el domingo en el municipio de San Buenaventura (Francisco Morazán) les manifestó a correligionarios que para gobernar un país se requiere de al menos cuatro detalles: no mentir, no robar, rendir cuentas y cumplir la ley.

Doris explicó que a mediados de noviembre miembros de la base del departamento de Francisco Morazán le lanzaron la propuesta con espacio de 15 días.

La exregidora comentó que ve difícil la composición de corrientes a lo interno del Pinu, sin embargo destacó la existencia de varios miembros con gran capacidad para aspirar a una candidatura como Guillermo Valle, Ligia Ramos y Olban Valladares.

“Ustedes me están proponiendo no yo, pero acepto el reto como primer paso, solo es una precandidatura porque no hay nada oficial de parte del Partido”, dice haber reiterado Doris a las bases.

Lea además:

Mauricio Oliva asegura que en su dilatada carrera política nunca hablado mal de nadie, menos de sus adversarios

 

Compartir con: