InicioNacionalesDos semanas más de aumento en los combustibles vaticina Cohpetrol

Dos semanas más de aumento en los combustibles vaticina Cohpetrol

Dos semanas más de aumento en los combustibles vaticina Cohpetrol

Radio América. Dos semanas más de aumentos es la probabilidad que existe para que continúe el incremento en el precio de los combustibles en Honduras, señaló este lunes la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL), María Eugenia Covelo.

“Al menos que se dé un cambio muy fuerte en los precios internacionales del crudo y las gasolinas refinadas” es que se podría modificar positivamente esta proyección, expresó.

“El promedio de los últimos 14 días ha sido hacia el alza y superiores a los que habíamos estado teniendo antes de septiembre”, expresó.

En ese sentido comentó que los próximo 21 días parecen seguir influenciados por el movimiento en los mercados mundiales.

Covelo señaló que los efectos de los ataques a dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco se continúan sintiendo en nuestro país.

Sin embargo en las últimas horas estos anunciaron una normalización en la producción a modo de dar cumplimiento a sus contratos.

Según las cifras del Banco Central la factura petrolera a junio de este año reportaba un aumento de 43 millones de dólares por un alza en el consumo del diesel y el bunker.

A partir de hoy se registra un tercer incremento consecutivo en los precios de los combustibles a nivel nacional, para el caso, el galón de gasolina super experimenta un aumento 0.87 centavos que le llevan a cotizarse en L95.54.

Nota relacionada:

Nuevo aumento en precio de los combustibles para la siguiente semana

 

Compartir con: