InicioNacionales“Dragón XII” realiza operativos hoy contra la corrupción en hospitales y el crimen

“Dragón XII” realiza operativos hoy contra la corrupción en hospitales y el crimen

“Dragón XII” realiza operativos hoy contra la corrupción en hospitales y el crimen

Radio América. Este jueves se desarrolla la operación “Dragón XII” con decomisos, comprobación de inventarios y secuestro de documentos en hospitales públicos por posibles actos de corrupción.

En ese sentido las autoridades del Hospital Escuela informaron este día su disposición de colaborar con la operación Dragón XII del Ministerio Público en farmacias del centro asistencial.

Los equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCO) preven centrar acciones en el decomiso de documentos, toma de declaraciones y la revisión de inventarios en farmacias y bodegas para comprobar la existencia de medicamentos y equipo.

“Dragón XII”

Por su parte la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) en San Pedro Sula estaría llevando a cabo diligencias en los centros hospitalarios de aquella región por actos irregulares como la sobrevaloración de equipo y medicinas, fraccionamiento en las compras y declaración de emergencias inexistentes.

Es por eso que también se estarán haciendo registros y secuestros de documentos por sospechas de casos graves de corrupción cometidos por funcionarios actuales y extrabajadores de las últimas tres administraciones, informó la Fiscalía en un comunicado.

En cuanto a delitos comunes se esperan acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas de actos de ilícitos como, asesinato, venta de drogas, extorción, contrabando, robo de vehículos entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de múltiples órdenes de capturas.

Operativos

De tal forma esta Operación continúa con la protección a grupos vulnerables, precisaron las autoridades.

Es por eso que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos hará inspecciones en postas policiales y centros de Salud en dónde se verificará el trato a los ciudadanos.

En ese sentido todas las Fiscalías en los 18 departamentos del país se encuentran en acción coordinando y desde ya ejecutan allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

Compartir con: