InicioDeportesDeporte InternacionalDT de Argentina espera contar con Messi

DT de Argentina espera contar con Messi

DT de Argentina espera contar con Messi

DT de Argentina espera contar con Messi

(Xinhua) — El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que intentará que en 2019 el astro Lionel Messi se sume al equipo, ya que no juega desde el Mundial de Rusia.

“No digo que hablo muy seguido con él, pero sí tenemos relación”, manifestó el DT y añadió: “En este tiempo hablaremos con él, para intentar en 2019 que se sume”.

En una entrevista con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Scaloni expresó: “Tengo una charla pendiente con él, ya hablaremos, somos optimistas y creo que va a ser positiva”.

“Para nosotros es importante. A cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y a mí mucho más”, completó el director técnico, de 40 años.

Messi, tras el Mundial, se rehusó a ser parte de las convocatorias y todavía no anunció cuándo volverá a ponerse la camiseta albiceleste.

Scaloni asumió tras la salida de Jorge Sampaoli, luego de la caída por 3:4 ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia.

En ese torneo fue asistente del entrenador y después el presidente de la AFA, Claudio Tapia, lo nombró de manera interina.

El DT dirigió en seis cotejos amistosos: 3:0 a Guatemala, 0:0 con Colombia (ambos en EE.UU.), 4:0 a Irak, 0:1 frente a Brasil (ambos en Arabia Saudí), 2:0 a México (en Córdoba) y otra vez 2:0 a México (en Mendoza).

Ante la negativa de un par de entrenadores a ocupar el puesto, la AFA resolvió mantenerlo en el cargo al menos hasta después de la Copa América Brasil 2019, prevista para junio próximo.

Scaloni, además, dijo estar “contento porque se lograron los objetivos” planteados, “que fueron aportar la mayor cantidad de jugadores posibles a esta nueva Selección, entre comillas”.

Consultado por su inexperiencia, manifestó que “cualquier entrenador del mundo que inicia lógicamente no tiene experiencia, la va agarrando a lo largo del tiempo”.

“Lógicamente hay gente con mucha más experiencia que yo y eso es evidente. No me puedo enojar de que se diga eso porque es la verdad”, indicó.

Asimismo, enfatizó que “las metas para el 2019 son seguir consolidando jugadores, ahora con el añadido de consolidar, si se puede, un equipo, no un once fijo, pero sí un equipo de una manera de jugar bastante determinada”.

Lea también

Lionel Messi y familia hacen furor con una foto navideña
Compartir con: