InicioNoticiasDulces elaborados de cacao hondureño llegan al «Salón de Chocolate» de Bélgica

Dulces elaborados de cacao hondureño llegan al «Salón de Chocolate» de Bélgica

Dulces elaborados de cacao hondureño llegan al "Salón de Chocolate" de Bélgica

Dulces elaborados de cacao hondureño llegan al «Salón de Chocolate» de Bélgica

Radio América. Distintos tipos de dulces de chocolate, elaborados con cacao cien por ciento hondureño, fueron presentados en la Tercera Edición del Salón de Chocolate, evento que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica.

 

 

 

Los dulces de producción hondureña fueron presentados por la empresa PALATO, creada por un par de emprendedores que preparó distintas muestras de chocolates Bean-to-bar, el cual tuvo buena acogida de los expertos belgas, así como del público en general, que se acercaron a la mesa de Honduras para saborear el famoso cacao en sus diferentes presentaciones.

 

 

 

 

 

 

El embajador de Honduras en Bélgica, Roberto Ochoa Madrid,  agradeció la presencia de la empresa PALATO en este evento, principalmente la de su propietario, donde ha logrado promocionar el chocolate hondureño, el cual sigue ganando terreno en el mercado internacional.

 

 

 

 

El embajador Ochoa en representación de Honduras también participó en la mesa redonda auspiciada por la Secretaría de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica, donde se conversó sobre la inclusión de los productos de cacao de Centroamérica en la nueva Legislación Belga, que entrará en vigor en 2025.

 

 

 

 

 

Esta nueva legislación prevé que toda empresa internacional que importa cacao y chocolate deberá venir de comercio sostenible, ofreciendo un precio justo a los productores del cacao.

En esta actividad el Embajador Ochoa contó con el apoyo de su personal de esa representación diplomática, entre ellos la Ministra Consejera Viviane de Pierrefeu y la Primer Secretario Pamela Lozano.

Salón de Chocolate

 

 

 

El Salón de Chocolate es un festival internacional que se realiza en Bruselas, donde se da cita el mundo de los chocolateros y pasteleros de renombre, que hacen exquisitas creaciones.

Los expertos presentan especialidades obras de arte hechas de chocolate, creado exclusivamente para la exposición y sólo están disponibles en este festival.

 

 

 

 

 

Lea también: «Repostería Catrachos Oscar»: sabor y tradición hondureña en Barcelona

Compartir con: