InicioNacionalesDuplicarán las intervenciones en barrios y colonias por aumento de casos de dengue

Duplicarán las intervenciones en barrios y colonias por aumento de casos de dengue

Estudio: El 90% de los hogares hondureños infectados con el mosquito aedes aegypti

Duplicarán las intervenciones en barrios y colonias por aumento de casos de dengue

Radio América. El subcomisionado regional en la zona norte, del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Rony Rodríguez, aseguró este día que en reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) se determinó duplicar las intervenciones en barrios y colonias con mayor incidencia de dengue en el país.

Rodríguez manifestó que «el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en reunión de ministros, hace un par de semanas decretó alerta nacional por el tema del dengue, por lo cual se activó el Sinager y esto conlleva que las 23 instituciones que conforman el Estado, más la Sociedad Civil, la Empresa Privada y la ciudadanía tienen la obligación de sumarse a la campaña contra el dengue».

Todo esto se hace por el incremento de los casos de dengue a nivel nacional, incluyendo los de signo de alarma, casos graves, las muertes y se espera un repunte por el clima, en las próximas semanas, y por eso se debe trabajar de manera ardua y frontal contra el zancudo del dengue, señaló.

«Hemos hablado con la municipalidad para que sean más enérgicos con las ordenanzas, para que la gente que no hace caso, se reporte a la fiscalía y esta proceda, porque por acción u omisión están poniendo en riesgo la salud y vida de sus vecinos», concluyó el subcomisionado.

 

Información por: Abigail Santos

 

Lea también: “En un 97% están normalizadas las clases en el país”: Arnaldo Bueso

Compartir con: