InicioNacionalesEbal Díaz: Libre con protestas en educación y salud busca crear condiciones de paralizar al país

Ebal Díaz: Libre con protestas en educación y salud busca crear condiciones de paralizar al país

Ebal Díaz: Libre con protestas en educación y salud busca crear condiciones de paralizar al país

Radio América. Hay una intención política de parte de la dirigencia magisterial y sector salud, algunos se han unido con el partido Libertad y Refundación (Libre) y buscan crear condiciones para que el país se paralice, llamando a huelgas y paros de labores, señaló este viernes el secretario de la Presidencia Ebal Díaz.

El funcionario manifestó que se trata de una «estrategia política» para provocar violencia en las calles, pese a que el Ejecutivo retiró el proyecto de Reestructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación para que el Congreso aprobara otro consensuado con las centrales obreras.

Con el retiro del proyecto, Díaz dijo que se alejó cualquier preocupación, porque los que se busca es tener un sistema de mayor eficiencia en la ejecución presupuestaria que además permita ejecutar en ambas secretarías con fondos nacionales y de cooperación internacional unos 400 millones de dólares.

Ante las propuestas realizadas desde ayer jueves y hoy viernes por la dirigencia magisterial y el gremio de trabajadores de la salud, en su momento Ebal acusó a Libre de «buscar y como lo ha hecho antes, crear condiciones para paralizar al país, dañar a la economía y seguirán realizándolas por ser una estrategia política».

Asimismo, el funcionario reiteró que Libre busca causas para provocar huelgas, desórdenes y violencias en las calles como parte de su estrategia; y a nosotros eso no nos extraña que desde hace semana santa estaban preparando ese sistema de paro nacional».

«No existe razón para paro de labores porque no es cierto que se esté buscando despidos masivos», aseguró el ministro de la Presidencia.

Información: Lesman Morazán.

PUEDE INTERESARLE: Mauricio Oliva espera que en protestas de empleados de salud y educación no haya tema político

 

 

Compartir con: