InicioNacionalesEbal Díaz a secretaría de Salud y Laboratorio de Virología: “No se valen excusas para no procesar más pruebas”

Ebal Díaz a secretaría de Salud y Laboratorio de Virología: “No se valen excusas para no procesar más pruebas”

Ebal Díaz a secretaría de Salud y Laboratorio de Virología: “No se valen excusas para no procesar más pruebas”

Radio América. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, exigió en su cuenta de redes sociales al Laboratorio de Virología y secretaría de Salud, una pronta respuesta por la disminución de pruebas PCR realizadas en los últimos días.

“El apoyo brindado durante esta emergencia para aumentar la capacidad de procesamiento de pruebas ha sido importante y significativo. No se valen excusas para no procesar más pruebas.”, señaló el funcionario.

Este martes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que el Laboratorio Nacional de Virología solo realizó 978 pruebas, reflejando una gran reducción en el procesamiento en comparación a otros días.

“Debe haber compromiso como el de los médicos, enfermeras, personal de salud, alcaldes, funcionarios y empleados públicos que están en primera línea, reconocer la labor del Sinager y todos los que día a día están allá afuera colaborando para atender esta pandemia”, apuntó.

La pandemia de la COVID-19 en Honduras llegó a los 1.400 muertos y 44.299 contagios desde que en marzo fueron confirmados los primeros casos con esa enfermedad, informó este lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Lea además: “Más de 200 funcionarios públicos ganan salarios exorbitantes de hasta L 300 mil”, denuncia defensor de DDHH

 

Como Gobierno exigimos una pronta respuesta por parte del Laboratorio de Virología y Secretaría de Salud Honduras , ya…

Posted by Ebal Díaz on Tuesday, August 4, 2020

Compartir con: