InicioNacionalesEbal: «La única verdad, es que el Gobierno de JOH extraditó a los narcos y los obligó a entregarse»

Ebal: «La única verdad, es que el Gobierno de JOH extraditó a los narcos y los obligó a entregarse»

Ebal: «La única verdad, es que el Gobierno de JOH extraditó a los narcos y los obligó a entregarse»

Radio América. El ministro de la Presidencia Ebal Díaz por medio de su twitter acusó a la oposición política del país de seguir el libreto de los narcos, esto en reacción a las acusaciones de testigos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, de que el presidente Juan Orlando Hernández recibió dinero de narcotraficantes para campañas políticas.

«Lo que hace la oposición política radical en Honduras es seguir el libreto de los narcos, hacerle coro a sus declaraciones y convertir este caso en un “juishow”. La única verdad irrefutable, es que el Gobierno de JuanOrlandoH extraditó a los narcos y los obligó a entregarse», posteó el funcionario.

Ebal en el segundo tuit aseguró que, «algunos líderes de la oposición radical se le olvida que sus parientes cercanos (por derecho de sangre) son narcos confesos, extraditados y en la cárcel. Ya saben a quien me refiero, ¿verdad?. Atacan a JOH para quedar bien con sus parientes narcos», añadió.

Continuó señalando, «Y el amigo de las maras y pandillas, de los policías depurados, el que se opone a las cárceles de máxima seguridad, a la Policía Militar, el que se revuelve con los delincuentes y dice que son buenas personas, si, exacto, Nasrralla, aprovecha esto para defender a sus amigos».

Narco hondureño preso en EE.UU. dice que también aportó a la campaña de Lobo

En el tercer día de juicio el narcotraficante hondureño Víctor Hugo Díaz Morales aseguró este viernes en un tribunal de Nueva York haber pagado en 2009 100.000 dólares para las campañas de reelección del entonces presidente de Honduras Porfirio Lobo y para diputado del actual jefe de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El acusado, presente en la sala, contestó que si hacía el pago al Partido Nacional con ese fin lograría más conexiones de información dentro de la Policía Nacional y del Ejército sobre eventuales retenes y posibles operaciones antidroga con lo que podría evitar decomisos de drogas o detenciones de traficantes.

El testigo, que comenzó ayer su testimonio ya indicó que pagó 40.000 dólares en 2005 a Juan Antonio Hernández para la campaña electoral al Congreso de su hermano Juan Orlando.

Asimismo ha insistido hoy que le entregaba 5.000 dólares por cada vez que le ayudaba con información para el tránsito de los cargamentos de droga que llegaban vía aérea y terrestre a Honduras, procedentes de Colombia y que transportaba hasta Guatemala.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York implica a Hernández en una conspiración con su hermano Juan Antonio Hernández Alvarado, preso en EE.UU. y otros funcionarios de alto nivel, incluido el exgobernante Porfirio Lobo (2010-2014) «para usar el tráfico de drogas para mantener y aumentar su poder político».

Twitters de Ebal

Con información de EFE

PUEDE INTERESARLE: Presidente Hernández dice: Nada les hará retroceder para salvar al pueblo hondureño de la criminalid…

Compartir con: