InicioNacionalesEconomista asegura no existe ningún factor para que la tarifa eléctrica experimente un incremento 

Economista asegura no existe ningún factor para que la tarifa eléctrica experimente un incremento 

Economista asegura no existe ningún factor para que la tarifa eléctrica experimente un incremento 

Radio América. A criterio del economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati, no existe ningún factor nacional e internacional para que la tarifa eléctrica experimente un incremento.

Kaffti señala que este año se pospuso al menos un trimestre de la revisión de la tarifa energética y que el contexto nacional e internacional apunta a reducciones significativas en la factura energética y petrolera del país.

Abonado a eso, precisó que se tiene un fortalecimiento de tipo de cambio cerca de 17 centavos en lo apreciando del lempira respecto al dólar en estos ocho meses del año, por lo que dijo se esperaría que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE),  haga una reducción significativa.

“Si bien es cierto la última fue una revisión hacia la baja, pero la misma no estaba de acorde al contexto nacional e intencional y sobre todo, a la recuperación económica y social que estamos teniendo”, apuntó.

En ese sentido, recalcó que no  existe ningún factor para que se incremente la tarifa eléctrica tanto en el sector residencial como el empresarial, por lo tanto, “no miraríamos factible o viable el incremento en este trimestre del año”.

Con información de Ricardo Castillo

Vea: Analista recomienda al Gobierno revisar cobro de impuestos considerados » groseros e injustos»

Compartir con: