InicioNacionalesEconomista cataloga como «pírrica y ofensiva» la rebaja de 1.5% en la tarifa de energía

Economista cataloga como «pírrica y ofensiva» la rebaja de 1.5% en la tarifa de energía

El próximo miércoles autoridades anunciarán si hay o no ajuste a tarifa eléctrica

Economista cataloga como «pírrica y ofensiva» la rebaja de 1.5% en la tarifa de energía

Radio América. El economista Claudio Salgado, catalogó como «pírrica y una ofensa» para los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la rebaja del 1.5 por ciento en la tarifa de la energía.

Salgado aseguró que esperaban que la disminución fuese mayor, puesto que en enero «se hizo un incremento del 10 por ciento y en marzo otro aumento sustancial, ¿cómo nos salen con una «pírrica» rebaja de 1.5 por ciento y es una ofensa para el pueblo, pues alguien que consuma mil lempiras, apenas recibirá 15 lempiras de disminución en su tarifa».

También indicó que «con esto se refleja, que cuando toca beneficiar al pueblo, hacen cualquier análisis para no otorgarlo, pero cuando se trata de incrementar, no se hace este tipo de análisis tan riguroso como este servicio de la energía eléctrica».

Con respecto a la eliminación del 15% del Impuesto Sobre Ventas (ISV), se refirió que «como el Gobierno platea y el mismo presidente Juan Orlando Hernández lo dijo, que este se eliminará para los consumidores de 700 kilovatios hacia arriba, va en contra de la Constitución de la República y de una política tributaria sana, pues se está haciendo una discriminación; el impuesto debe ser generalizado», concluyó el economista.

 

Información por: Ricardo Castillo

 

Lea también: Infografía: 129 víctimas en 37 masacres en lo que va del 2019

Compartir con: