InicioNacionalesEconomista señala continuará el aumento de tarifa de energía por «tecnicismo» de la CREE

Economista señala continuará el aumento de tarifa de energía por «tecnicismo» de la CREE

Con apoyo del BM, la CREE desarrolla un estudio para mejorar distribución y prestación del servicio eléctrico

Economista señala continuará el aumento de tarifa de energía por «tecnicismo» de la CREE

Radio América. A criterio del investigador y economista del Foro de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, el aumento de la tarifa energética continuará por el tecnicismo o la fórmula de revisión que utiliza la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE).

Añadió que ese tecnicismo para la revisión de la tarifa eléctrica siempre aumentará y la población hondureña recibirá el impacto, debido a las variables que ello contiene desde la inflación hasta la depreciación del lempira frente al dólar.

«Esa revisión de la energía siempre será hacia el alza por la perversidad que se han construido», manifestó el entrevistado.

Como otro elemento para la subida del valor del servicio, según el economista es por la recuperación que pueden tener algunas finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la misma siempre será vía factura y «nos friega a todos».

Cabe mencionar que desde hoy 1 de abril los hondureños comenzaron a pagar un 10% de aumento a la tarifa eléctrica en este caso mas de 1.6 millones de abonados del servicio.

Otro punto mencionado por Zepeda, es que «el precio del kilovatio/hora tiene el costo de la corrupción, la ineficiencia y otras variables que al final hacen que el valor sea demasiado alto».

PUEDE INTERESARLE:  Pedirán en Congreso que la CREE explique ajuste “desmedido” a tarifa eléctrica

 

 

 

 

Compartir con: