InicioNacionalesEconomista cuestiona que Interventora de ENEE en más de cinco meses, no ha revisado ningún contrato de energía

Economista cuestiona que Interventora de ENEE en más de cinco meses, no ha revisado ningún contrato de energía

Economista cuestiona que Interventora de ENEE no haya revisado ningún contrato de energía eléctrica

Economista cuestiona que Interventora de ENEE en más de cinco meses, no ha revisado ningún contrato de energía

Radio América. Es lamentable que la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no haya revisado ningún contrato de los generadores energéticos, pese a más de cinco meses de su nombramiento, cuestionó este miércoles el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro.

Para resolver la problemática en el sector eléctrico, el experto económico es del criterio de que se necesita voluntad política, mencionando que la primera línea de acción que hubiese realizado la Interventora, es la revisión de contratos.

“Pareciera que las cláusulas de los contratos responden más al interés de los generadores de energía que a los del Estado de Honduras. No es posible que a los generadores se le reconozcan costos fijos sin producir o consumir el servicio y que se está pagando”, reprochó el entrevistado.

El economista reprochó que en el país no se haya establecido un esquema de compra de energía de acuerdo a la oferta y demanda, por tanto, dijo que se tiene un mercado cautivo en detrimento de los intereses del Estado.

“Hasta hoy ninguna cláusula del contrato con los generadores se ha revisado y tampoco se definió el modelo energético para el país”, lamentó Guifarro.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Gabriel Perdomo: La Interventora ha trasladado suficiente información para que el MP ejecute líneas…

Compartir con: