InicioNacionalesEconomista demanda al Gobierno cumplir con lo prometido a las Mipymes

Economista demanda al Gobierno cumplir con lo prometido a las Mipymes

Sector Mipymes se declara sin "capacidad" para pagar aumento al salario mínimo

Economista demanda al Gobierno cumplir con lo prometido a las Mipymes

Radio América. El economista Claudio Saldado demanda al Gobierno cumplir con lo pactado en el acuerdo firmado con la banca para apoyo a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El pasado 19 de octubre el Gobierno y la banca suscribieron un acuerdo basado en el Plan de Financiamiento y Rescate Solidario el cual permitirá que los pequeños empresarios que perdieron sus ingresos por falta de actividad económica reciban ayuda del sector bancario.

El experto en temas económicos mostró su preocupación por el alto número de desempleo que se va a generar ya no solo por la pandemia del COVID-19, sino por los dos fenómenos naturales, Eta e Iota.

“Con la pandemia hablábamos de medio millón de nuevos desempleados, ahora con estas tormentas tropicales hablamos de 200 mil nuevos desempleados, es decir un total 700 mil personas que no tendrán ingresos”, lamentó.

No obstante, mencionó que lo fundamental es que el Gobierno de la República le cumpla a los micros, pequeños y medianos empresarios a través del acuerdo que suscribió con la banca.

Además, señaló que las autoridades deben darle publicidad  a este acuerdo para que los pequeños empresarios conozcan cuáles son  los alcenses del mismo.

Finalmente, expresó que los bancos tienen alrededor de 100 mil millones de lempiras depositados en el Banco Central de Honduras (BCH) en excesos de liquidez y que ese dinero en vez de estar en las bóvedas debería de estar financiando la actividad productiva del país.

Con información de Héctor Murillo

Lea: 60 mil lempiras de multa para vendedores de pólvora

Compartir con: