InicioNacionalesEconomista: El endeudamiento es el único alivio del Gobierno y la pobreza aumentará en Honduras

Economista: El endeudamiento es el único alivio del Gobierno y la pobreza aumentará en Honduras

Dirigente obrero propone hacer un pacto urgente para evitar una descomposición social en Honduras

Economista: El endeudamiento es el único alivio del Gobierno y la pobreza aumentará en Honduras

Radio América. La única vía de alivio económico del Gobierno, es el endeudamiento público, manifestó el economista del norte del país, Rafael Delgado.

El expresidente del Colegio de Economista de Honduras, además, señaló que los índices de pobrezas aumentarán y el Gobierno recurrirá al endeudamiento público adicional, “porque lastimosamente no está dispuesto a sacrificar el Presupuesto desajustado, des-focalizado y lleno de agujeros en donde se va el dinero por la corrupción”.

Seguidamente, el entrevistado manifestó, “por tanto (Gobierno) nos van a vendernos la idea de que la única salida de la situación económica, es el endeudamiento público; sin embargo, “ya estamos viendo que el servicio de la deuda se incrementará más, ya que este año son 40 mil millones de lempiras que se destinarán en pagos e intereses”, subrayó.

Añadió que cada lempira que los hondureños tributa, 40 centavos están destinados para el pago de la deuda del Gobierno.

Para evitar más endeudamiento, el entrevistado consideró necesario realizar esfuerzos muy concentrados, grandes consensos nacionales, pero con diferentes liderazgos.

Puntualizó que la pobreza se incrementará por la falta de empleos, ingresos, y vaticinó que si las micros y pequeñas empresas no tienen ventas, eso representará un panorama muy sombrío en el país centroamericano.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: Atacar las raíces permitió que 170 mil hondureños dejaran la condición de pobres, dice presidente He…

Compartir con: